Este lunes fue día inhábil para la actividad gubernamental y el sector educativo al adelantarse en el calendario cívico la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez García.
El aniversario se conmemora originalmente el día 21 de marzo, pero se mueve para que coincida con el fin de semana, por decisión del entonces presidente Vicente Fox, para fortalecer la actividad turística.
Debido a modificaciones en el calendario de celebraciones cívicas este lunes fue un día inhábil para el sector gubernamental y las actividades educativas, ello en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García.
Al respecto, el Cronista Municipal de Hermosillo Ignacio Lagarda, señaló que estos ajustes han tenido como efecto un daño a la memoria histórica de los mexicanos, al provocar que se pierda el conocimiento de hechos importantes para el País.
"Claro que sí, y por lo tanto la pérdida de valores, estamos viviendo lo que el escritor Vargas Llosa llama "La civilización del espectáculo", donde se toma más en cuenta lo que opine un jugador de fútbol, una cantante de rock o lo que sea, que lo que diga un intelectual, un académico, un artista, un pintor, un escultor o un historiador, que son los que saben los valores patrios"
Lagarda Lagarda , urgió a las autoridades competentes para que se retomen los esquemas donde las conmemoraciones históricas de recuerden en sus fechas originales.