El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño hizo un llamado a las autoridades universitarias y del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) a que instalen mesas de diálogo para que se levante la huelga que estalló a las 5 de la tarde de este viernes.
Señaló que algunos de los puntos que no llegaron a acuerdos entre las partes fue el tema del otorgamiento de créditos de vivienda y que los agremiados dejen de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
"Mi llamado es a las autoridades y la representación sindical a que establezcan una mesa inmediata de trabajo y analicen las posibilidades de llegar a un punto de acuerdo respecto a aquellos que expresa la representación sindical", manifestó.
El mandatario comentó que el Estado estará en la mejor disposición de apoyar, conforme a sus facultades, para que se levante la huelga.
"Es una negociación que se tiene que dar entre ellos en la Universidad, pero, sí adelanto una cosa por razones de convicción, todos los trabajadores y trabajadoras deben tener acceso a un crédito de vivienda", consideró.