Será durante el mes de abril cuando las personas físicas obligadas deberán presentar su declaración patrimonial anual sin el riego de enfrentar recargos, así lo dio a conocer Patricia Gastelúm Padilla.
La Administradora de Servicios al Contribuyente Sonora Uno, señaló que durante este periodo las personas físicas que reciben ingresos vía empresarial, profesional, arrendamiento, enajenación o adquisición de bienes o de dividendos.
"La herramienta con la que presentan su declaración anual los contribuyentes es una herramienta que tenemos disponibles desde el 29 de marzo en la página del SAT en gob.sat.mx ahí pueden encontrar ustedes la herramienta que está disponible para todos
Explicó que a nivel nacional el corte que se reporte contempla ya más de un millón de declaraciones presentadas ante el SAT, de las cuales un 92 % se considera que obtendrán un saldo a favor.
La funcionaria federal recordó las sanciones que se pueden aplicar en caso de que no se cumpla en tiempo y forma con esta obligación.
" Y las sanciones, oscilan más o menos en los mil 500 pesos por cada impuesto omitido, de tal manera que si dejo de presentar mi declaración del ISR, pues le aplica una sanción de más o menos mil 500º mil 700 pesos, más o menos esa cantidad"