La Secretaría de Educación y Cultura llamó a padres de familia y directivos de planteles escolares para que la celebración de las graduaciones, se lleve a cabo en un plano de austeridad y festejo cívico.
El titular de la dependencia estatal José Victor Guerrero González, señaló que lo ideal es que no se hagan gastos que generen una afectación innecesaria a l economía de las familias.
"Pues es que la ceremonia de graduación se circunscriba a un evento cívico, un evento que sea efectivamente la graduación, de preferencia que lo hagan en las propias instalaciones de las escuelas
Señaló que por parte del personal docente no se puede llevar a cabo la promoción u organización de festejos o celebraciones como bailes o reuniones, que se salgan de los actos protocolarios, y esas fiestas quedan solamente a criterio de los padres de familia.
" Ni la escuela, ni los maestros de la Secretaria de Educación están autorizados para promover, ni gestionar ningún tipo de permisos, donde este incluido el consumo de alcohol"