Las mujeres que acuden a las plataformas digitales como Me Too deben confiar en las autoridades para formalizar sus reportes y que estos puedan ser investigados y resueltos, dijo Blanca Saldaña López.
La Directora del Instituto Sonorense de las Mujeres señaló que en esta instancia existe la voluntad y la disposición plena de ser un canal para recibir las denuncias contra cualquier tipo de acoso contra las mujeres, para lograr que sean atendidas y alcanzar castigos contras las conductas denunciadas por las afectadas.
"En la medida que sean anónimos, pues se quedan anónimos, pero si ellas presentan una denuncia formal ante el Ministerio Público y queda levantada ya es otro tipo de procedimiento que se realiza, creo que se vale que las mujeres o las mujeres se acerquen a plataformas o redes sociales para hacer denuncias, pero lo mejor es que hagan el proceso legal que se requiere para ello", dijo.
Por su parte, la represente en Sonora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Silvia Nuñez Esquer, señaló que al momento no existe la confianza en las mujeres que sufren algún tipo de acoso para hacer uso de los mecanismos legales, ya que se observa una falta de resultados por parte de las instancias responsables.
"Entonces, no hay un mecanismo serio y, sobre todo, que atienda realmente las necesidades, eso por lo que se ha visto, no por que lo diga yo, sino porque no se ha visto un solo caso que se investigue y se resuelva como debe de ser a favor de la víctima", recalcó.