La asociación Pata de Perro hizo un llamado a la sociedad a regalar, dar en adopción o vender colibríes, gatos de color negro, gallinas, chivos y conejos durante estas fechas de Halloween ya que algunas personas aprovechan adquirir a estos animales para sacrificarlos y hacer rituales de magia negra.
Carolina Araiza, integrante de la agrupación dijo que está penado hasta con seis años de cárcel utilizar animales para magia oscura ya que se considera maltrato.
"Hay que extremar precauciones en estas fechas, pero, también en el resto del año cuando se dan animales en adopción que estar bien con las antenitas bien atentas en toda la información que nos da la gente, de dónde vive, quienes son, y, sobre todo, para evitar en donde se utilizan animales con estas características para algún ritual que tenga que ver con fines de magia", pidió.
La activista en protección de animales recomendó a las personas a denunciar a la línea de emergencia 9-1-1 a alguna persona que realice rituales de magia negra con sacrificios de animales.