La Asociación Pata de Perro recomendó a la población no regalar cachorros de perros a niñas y niños en Navidad, ya que algunas personas se molestan y los consideran un estorbo cuando crecen, lo que deriva en su abandono, principalmente en la vía pública.
Carolina Araiza, integrante de la organización protectora de animales, dijo que las personas deben pensar con anticipación si podrán hacerse cargo de algún perro en su tiempo de vida, el cual oscila entre los 10 y 15 años y, de lo contario, exhortó, deben abstenerse de regalar mascotas a los menores, pues al fin y al cabo son los padres quienes se encargará de cuidar al animal.
"Se regalan animalitos a niños y los niños no están realmente en edad de tener una responsabilidad así, ellos (los menores) todavía están bajo el cargo de otra persona; creo que no es siempre darles esa experiencia, obviamente sí enseñarles la responsabilidad de cuidarlos, pero al 100 por ciento", explicó.
La activista defensora de los animales recordó que también hay algunos perros que son maltratos y con pocos cuidados dentro de las casas, con poca comida, agua y reciben golpes, por lo que llamó a la comunidad a evitar que se presenten estas situaciones