Desde hace tres días empezaron a venderse artículos alusivos a las Fiestas Patrias, en diferentes puntos de Hermosillo, cuyos productos tienen el mismo precio que el año pasado, dijo Cristian Millanes Hernández, trabajador de uno de estos puntos de venta ubicado en Solidaridad y Paseo Río Sonora.
Los precios se mantienen desde 2020 ya que el año pasado se les quedó mucha mercancía porque no hubo las tradicionales Fiestas Patrias con público presencial por la situación de la pandemia de COVID-19, explicó.
Cristian dijo que las ventas han sido bajas y lo poco que se han consumido los clientes son banderas mexicanas, vestidos, rehiletes, muñecos, guitarras y accesorios para el cabello.
"Como todavía falta un poco para el día 15 (de septiembre) no han estado tan buenas, pero, si se ha vendido un poco", comentó.
Esperan que las ventas aumenten un 50 por ciento conforme se acerque la noche del Grito de Independencia, estimó.
Los artículos alusivos a las Fiestas Patrias, resaltó, son elaborados en el Estado de México, algunos de ellos como los rehiletes, pistolas de madera, moños, muñecas y vestidos son elaborados a mano.