En Hermosillo ya se siente el fervor y ambiente por las fiestas patrias del mes de septiembre, y una muestra muy clara de ello, es la llegada de los famosos y tradicionales vendedores de banderitas.
Es el caso de Álvaro Ruiz Sánchez, quien a sus 14 años de edad ha emprendido por primera vez el viaje desde Toluca, Estado de México, y acompañado de sus tíos, llegó a la capital sonorense para buscar su subsistencia con la venta de artículos patrios.
"Yo quiero seguir, pues para mí, seguir adelante y nada más "
Sobre el carrito que con esfuerzo Álvaro jala durante casi diez horas al día, se puede observar la variedad de productos que ofrece a los hermosillenses, entre ellos banderas, rehiletes, matracas y muñecos, cada uno de los con los colores patrios.
" Andan en 25 las más chiquitas, la segunda están en 30 pesos, y así se siguen hasta 150, 180 , el más grande que tenemos hasta en 700 pesos"
Dijo que en estos primeros días ha habido buenas ventas en la capital de Sonora, y el producto más solicitado son las banderas.
A mitad de su jornada, Álvaro vio recompensada su jornada de labor pues varios hermosillenses se acercaron para comprar los detalles patrios.