Para ayudar en el combate a los grupos de la delincuencia organizada que operan en Sonora, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el estado con cientos de soldados.
El envío de un mayor número de personal militar, que fue acordado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, inició ayer con la llegada del primer contingente por tierra.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Sedena puso en marcha en Sonora el operativo "Operaciones de Refuerzo para Disminuir la Incidencia Delictiva".
Las tropas, provenientes de diferentes zonas del país, estarán a disposición de la II Región Militar, la cual comprende los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.
El fin de este operativo policiaco y militar, tiene como fin fortalecer la seguridad de la sociedad y coadyuvar en la reducción de los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
Como parte de ésta estrategia, los militares llevarán a cabo actividades de proximidad social, reconocimientos motorizados y a pie.