Este martes arribaron a Hermosillo 150 migrantes cubanos expulsados de Estados Unidos, y que estarán alojados en el gimnasio Ana Gabriela Guevara que habilitó como albergue el gobierno de Sonora.
La llegada de los migrantes forma parte del acuerdo entre México y Estados Unidos para que este envíe a territorio mexicano cada mes 30 mil migrantes de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Haití.
Ante esta situación, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que se cuenta con la capacidad de inmuebles y personal para recibir a los migrantes.
"En este momento tenemos capacidad adecuada para atender a los migrantes que sean regresados o deportados por el estado de Sonora. Y vamos a atender de la mejor manera posible a los migrantes deportados, vamos atenderlos aquí en la medida de lo posible. Si es su interés acomodarlos laboralmente, y si es su interés, ayudarlos a su retorno", dijo.
Durazo Montaño indicó que se desconoce cuántos migrantes llegarían a Sonora de los 30 mil, pero reiteró que serán apoyados en lo que necesiten.