Este próximo domingo ingresará a Sonora el frente frío número 9 acompañado de rachas de viento y nublados dispersos, principalmente en el norte del estado, así como lloviznas en el oriente y sur de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que con la llegada de este nuevo sistema frontal, a partir del lunes comenzará a sentirse una baja en las temperaturas en todo el estado.
Recordó que, hasta este viernes en Sonora todavía se percibiría la masa de aire frío influenciada por el frente frío número 8 que ingresó al estado el pasado jueves.
"A partir del domingo podría estar generando algo de viento, algunas rachas de viento sobre todo el la parte norte del estado y esperamos un poco más de humedad, podría estar ocasionando algunas lloviznas o lluvias ligeras en el oriente y sur del estado, esto sería el domingo".
Las temperaturas máximas esperadas para Hermosillo son de 28 a 29 grados y las mínimas 9 a 10 centígrados; mientras que en el norte del estado se tendrán valores máximos de 20 a 22 grados y mínimas de 3 a 6 grados centígrados.