Llegará a Sonora el frente frío número tres que se aproxima por norte y noreste del país, el cual, generará lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posibles granizadas en algunas áreas de Sonora, así como fuertes rachas de viento, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Un centro de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el frente frío ocasionará lluvias en el norte y oriente del estado.
Las precipitaciones estarían acompañadas por descargas eléctricas y posibles granizadas, pero la intensidad de estas bajaría conforme pasen los días, pues a inicios de semana, según la imagen satelital, la mayor parte del territorio sonorense estaría despejado.
En cuanto a las temperaturas máximas, estas andarán entre los 35ºC y 40ºC para las zonas más calurosas, como el Centro, Sur y Noroeste de Sonora, mientras que para las zonas altas como el Norte y Oriente, los valores máximos serán de 30ºC a 35ºC.
Mientras que, en Hermosillo se pronostica un cielo despejado, soleado y sin probabilidad de lluvia.