Este junio se espera recibir un millón de vacunas Johson & Johnson, provenientes de Estados Unidos para la frontera norte del país, incluido Sonora en municipios como Agua Prieta, Altar, Caborca, Plutarco Elías Calles, Naco, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, a fin de que se agilice la apertura de la frontera, anunció Marcelo Ebrard.
El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que serán 39 municipios fronterizos los que recibirán la vacuna contra Covid-19 para personas entre 18 y 40 años.
"Ya estamos en comunicación con Johnson & Johnson, como dije ya está autorizado en México? desde luego que es una vacuna que nos interesa por ser unidosis, tiene una serie de virtudes, tiene una buena eficiencia, un buen resultado y si es posible vamos a traerla, alrededor de casi tres millones que se necesitan".
Además, el plan de vacunación en la frontera norte es para que en junio se generen condiciones para negociar con Estados Unidos la reapertura de actividades económicas detenidas por la pandemia.
"El propósito es que la vacunación en México avance a grados similares o proporciones qué hay en Estados Unidos, por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos".
Dijo que se necesitan más de 2.7 de millones de vacunas para inmunizar a la población de 18 a 40 años, por lo que México hará gestiones con Estados Unidos para ampliar el número de dosis o conseguirlas con el laboratorio para poder vacunar al 100 por ciento de la población.