Fundación Imagina inauguró este lunes la Sala de Lectura y Cómputo modernizada de la Biblioteca Municipal "Norma Alicia Pimienta", en el Centro Hábitat del Poblado Miguel Alemán, en beneficio de los menores de esta comunidad que requieren de nivelación escolar.
Renée Ybarra de Mazón, presidenta del Patronato Imagina MY, dijo que este año tuvieron un gran reto como fundación, que fue el de llegar a más niños con las herramientas educativas para mejorar su porvenir y contribuir en la formación de su futuro.
"El complejo de sala de lectura y centro de cómputo Imagina se inició solamente en marzo 2022 con trabajos de mantenimiento y mejoras de la sala indispensables, algunas de ellas por mencionar, fueron la pintura de la sala y la reja divisoria que es donde pueden ver las fotografías del antes y después y del equipamiento de CT Comunicaciones".
La rehabilitación de las aulas de nivelación se realizó con el apoyo de la organización CT Internacional y organismos de la sociedad civil, mismas que operan en dos turnos, de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2:30 a 6 de la tarde con clases de lectura y cómputo para los menores.
De marzo a la fecha se han atendido a mil 600 personas entre niños y padres de familia, que se acercan a las salas de lectura para solicitar el apoyo educativo para sus hijos; algunos de los menores están inscritos en primarias del poblado Miguel Alemán, pero otros no cursan ningún grado escolar.