El colectivo de pintores y grafiteros "Sangre del Desierto", ya tiene siete años interviniendo en varios espacios de Hermosillo, llevando colores a las paredes que requieren de vida en la ciudad.
Francisco Méndez integrante de este colectivo, comentó que la idea de formarse en este grupo, surgió por la necesidad de concentrar a amigos y conocidos aficionados al grafitti de una forma organizada para intervenir en diferentes espacios.
Actualmente, son cientos de grafittis y murales los que han pintado en Hermosillo a lo largo de siete años, comentó, ya que hoy, la sociedad ahora relaciona esta expresión como un arte visual.
"Afortunadamente hemos visto un cambio y crecimiento del arte urbano, ahora ya la gente si busca un espacio o intervenciones pequeñas a qué se quede en el abandono".
Integrantes de Sangre del Desierto están pintando un mural en el Centro de la ciudad, en calle Zacatecas y Heriberto Aja, el cual va dirigido a la industria y el desarrollo en Hermosillo.
Francisco Méndez invitó a los jóvenes interesados a participar en la pintura y el grafitti a comenzar con pequeñas intervenciones en paredes donde se tenga el permiso.