Debido a la falta de acuerdos entre las fracciones legislativas la aprobación el paquete presupuestal del año 2019, se ha enviado a sesión extraordinaria.
Aunque la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política aprobó habilitar este próximo día sábado para la realización de una sesión ordinaria, esta se llevará a cabo sin tocar el tema del dictamen del presupuesto estatal.
Ello luego de suspenderse la tarde del jueves la reunión programa de las comisiones unidas de hacienda, en donde se debería haber aprobado el dictamen final que sería sometido a la discusión y aprobación durante la sesión del sábado.
Se espera que durante la sesión de este sábado se discutan temas diversos, se determine la clausura del periodo ordinario de sesiones y se instale la diputación permanente, cuyo presidente o presidente determine el llamado a sesión extraordinaria para la discusión del tema presupuestal, que deberá salir antes del 31 de diciembre, para no correr el riesgo de aplicar una reconducción presupuestal.