Una pequeña tregua darán las lluvias en Sonora durante este lunes, para regresar con mayor intensidad el próximo martes, cuando se esperan precipitaciones fuertes puntuales, principalmente en la sierra, centro y sur del estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que desde el Valle del Yaqui hasta Nogales se prevé que la condición de nublados continúe con potencial de lluvias en zonas como Guaymas, Empalme, Hermosillo y la región serrana.
"El lunes también vamos a ver una baja en las lluvias y se van a correr hacia la zona serrana, hacia el lado del oriente y el norte del estado, el detalle es que hay posibilidades de que el martes nuevamente tengamos otra racha de lluvias importantes para el estado de Sonora".
Aclaró que las lluvias no van a cesar estos días, pero si se van a registrar con menor intensidad, para recuperar el potencial entre martes y miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Las temperaturas máximas para Hermosillo y sur del estado serán de 33 y 34 centígrados, mientras que las mínimas andaran entre los 24 y 26 grados.