Lluvias de ligeras a moderadas se van a presentar en la zona oriente, sur y norte del estado este inicio de semana y se prevé la presencia de nublados en el resto de la entidad, lo que ayudará a mantener las temperaturas cálidas en el centro y sur, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que los niveles del termómetro en la parte centro y sur van a ir disminuyendo de manera paulatina entre miércoles y jueves para dar paso a la llegada de un nuevo frente frío en la entidad.
"Se espera el arribo de un nuevo frente frío a Sonora y este va a marcar un descenso de moderado a fuerte en las temperaturas para la segunda parte de esta semana, inclusive podría ser entre la tarde-noche del miércoles y ya el jueves se sentiría más en forma este descenso marcado en las temperaturas para la mayor parte de la entidad".
A partir del jueves, comentó, se tendrán cielos despejados sin probabilidad de precipitaciones para el estado y se prevé que el descenso más marcado en las temperaturas se presente en la zona norte y sierra de la entidad con mínimas de 1 a 3 grados y máximas de 15 a 18 grados.
Mientras que, para Hermosillo se esperan valores máximos de 28 a 30 grados y mínimas de 10 a 13 centígrados y para Ciudad Obregón los niveles máximos serán de 25 a 28 y mínimas de 13 a 18 centígrados.