La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de Daniel Guillermo Torres Murrieta, de 16 años de edad, quien estaba desparecido desde pasado el viernes 17 de diciembre, informó Guadalupe Ayala Noriega.
El coordinador de Socorristas de Cruz Roja, delegación Hermosillo, explicó que fueron familiares y pescadores ribereños del ejido El Cardonal quienes encontraron el cuerpo cerca de la playa, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Al recibir el reporte de hallazgo del cuerpo, señaló que el personal de la benemérita institución se avocó a participar en la recuperación del cadáver.
"Fueron los pescadores, la familia los que lo encontraron, nosotros fuimos de apoyo para para darle soporte cuando sacaran el cuerpo y estar ahí por si se llegara a ofrecer algo más y estar cerca de ellos",
En el operativo de búsqueda se utilizaron embarcaciones tanto oficiales como civiles, además de vehículos terrestres, y se sobrevoló diariamente la zona con un helicóptero y una avioneta, en la cual participó Protección Civil estatal y de Hermosillo, Cruz Roja, la Secretaría de Marina, mediante su Capitanía de Puerto, en coordinación con pescadores de la zona.
La familia de Daniel ya no volverá a verlo sonreír, a escuchar sus planes de vida como seguir estudiando y formar una familia, platicó Dulce Yuliana Hernández Quiñonez, prima de joven.
"Es una perdida muy lamentable, pero, ya estamos un poco más tranquilos en saber que ya lo tenemos con nosotros, lamentablemente no como queríamos"
Dulce Yuliana platicó este miércoles se definirán los servicios funerarios de Daniel Guillermo y que podrían ser en la casa de la familia del menor ubicado en el ejido Plan de Ayala.