Luego de un periodo de búsqueda de más de 48 horas, la tarde de este jueves fueron localizados los restos de la avioneta Cessan, propiedad de Calafia Airlines, desaparecida desde el pasado 24 de diciembre.
El hallazgo se habría dado en punto de las 14:30 horas en la zona conocida como tastiota, a unas tres millas de la costa de Hermosillo.
Fue en esa fecha, cuando la aeronave partió a las 07:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de Hermosillo Ignacio Pesqueira, con destino final en Guerrero Negreo, Baja California Sur, a donde debería llegar a eso de las 08:30 horas, sin embargo, la comunicación entre la otra de control y la nave se perdió a 49 millas náuticas del punto de despegue.
De acuerdo a los reportes de la Unidad Estatal de protección Civil de Baja California Sur, la aeronave con matrículas XA- TWN, fue localizada a unos 80 kilómetros en línea recta desde la capital de Sonora, en una zona conocida como La Balsa.
En una imagen que ha sido compartida a través de las redes sociales, se puede observar como la avioneta, en que viajaban el piloto Alfonso Palomares, teniendo como pasajero a Carlos Omar Zarate Camacho, está hecha pedazos y con las partes dispersa sobre una extensa área de tierra.
Durante el periodo de búsqueda se contó con la participación de aeronaves privadas, así como el despliegue de equipo perteneciente a los gobiernos de los estados de Baja California Sur y Sonora.
De la misma forma, Emiliano Zarate, padre de Carlos Omar, realizó por su cuenta sobre vuelos en la zona en búsqueda de su hijo, misma que ha compartido a través de sus redes sociales.
Fue a media tarde de este jueves, que, de acuerdo a autoridades de protección civil de Baja California Sur, se reportó la localización de los restos calcinados de la tripulación de la avioneta, en este caso el piloto Alfonso Palomares y Carlos Omar Zarate.