Los baños garrapaticidas no son para prevenir, se deben de aplicar cuando el perro ya tiene garrapatas debido a los químicos con los que se realizan, comentó la especialista en cuidado animal Sabrina Ramírez.
Comentó que se puede prevenir la presencia de garrapatas a través de tratamientos, como pastillas y collares, pero particularmente, con la fumigación de los espacios, debido a que los huevecillos se forman no solo en la tierra, sino en grietas de las paredes de los hogares y lugares obscuros.
"Si solamente desparasito a mi animalito, pero la garrapata sigue en el entorno, se le va a seguir subiendo y se le va a seguir subiendo, entonces no estoy erradicando el problema desde la raíz, que sería fumigar y limpiar al mismo tiempo".
Por su parte, la veterinaria Jennifer Robles, comentó que aunque existen tratamientos para que los animales continúen sin garrapatas nos existe ninguno preventivo, por ello es necesario suministrárselo después del baño garrapaticida.
Comentó que la garrapata puede durar hasta año y medio enterrada y en el cuerpo de la mascota alimentándose de la sangre durante cuatro días y los animales al tener un grado más que el humano, es la razón por la que prefieren su sangre.
"Yo baño al perrito y a lo mejor si le tumbo las garrapatas que pueda llegar a traer, pero qué pasa, lo llevo de nuevo a mi casa que es donde está el resto de las garrapatas que están en su ciclo y se le vuelven a subir el baño, no tiene un efecto residual".