Los burros Longos ubicados en la colonia Nuevo Hermosillo, es un negocio que tiene 35 años en el gusto de los ciudadanos que disfrutan la carne asada, la machaca y otros guisos típicos sonorenses.
Originalmente, el negocio comenzó en el periférico sur en una carretita, con la venta de burritos de carne con chile y deshebrada, pero con el paso del tiempo, la demanda creció tanto que ahora están en su propio local con guisos como machaca, carne con chile, deshebrada, chilorio, chicharrón y hasta barbacoa.
Francisca Vázquez Federico de López fundadora de los burros Longos, recordó como es que ella y su esposo comenzaron con este negocio.
"Iniciamos sin nada, era una carretita chiquita, vendíamos, hacíamos las tortillas grandes y vendíamos pura carne deshebrada con papas, vendíamos frijolitos y chicharrones, carne con chile, era todo lo vendíamos, hace 35 años, son 35 años ya".
Actualmente por su cercanía con el parque industrial del sur de la ciudad, comentó que siempre tienen clientes, con pedidos incluso de hasta 100 burros en una sola orden, esto se debe porque todos los productos que venden son del día, desde las tortillas hasta los guisos.