Desde hace 10 años que los hermanos José y María de los Ángeles León Contreras regalan agua embotellada, champurrado y tamales a los peregrinos que visitan el Cerro de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Los hermanos son originarios de Estación Zamora y vienen a Hermosillo en esta fecha a regalar alimentos a las personas como parte de una manda a la virgen morena por conceder el milagro de la salud a varios familiares que estuvieron delicados de salud.
José platicó que este año prepararon 500 tamales de carne y de elote salado, así como 20 litros de champurrado y otra cantidad igual de chocolate.
"Regalamos tamales de carne, tamales de elote, champurrado, chocolate y agua", comentó.
Contó que, desde hace 14 años, padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y gracias a los tratamientos médicos y el milagro de la morenita sigue estable de su padecimiento.
"Estamos bien gracias a Dios, gracias el señor, y bendiga sea la Virgen. Yo no me daba cuenta de la enfermedad. De los 45 años, me acuerdo, yo jugaba béisbol y me agitaba, pero no sabía por qué. Hasta hace 13 años que me dijeron los doctores que tenía EPOC, una enfermedad incurable", contó.
Manifestó estar contento de hacer una buena causa de ayudar a los peregrinos y dicha actividad la llevará a cabo mientras siga con fuerza y salud.