Luis Elí Encinas Arvayo, de 10 años de edad, cumple este jueves un año colocando lonas y cartulinas en el cerco de La Sauceda para rescatar este parque recreativo.
En un año ha colocado 53 cartulinas en el cerco de este parque con la leyenda: "Salvemos La Sauceda".
Su perseverancia lo ha llevado a platicar por teléfono con el gobernador Alfonso Durazo, expresándole el mandatario que tiene proyectado rehabilitar el lugar, así como la creación de un corredor biológico.
"La primera vez que me habló por teléfono fue para decirme que él quería salvar La Sauceda, que estaba muy padre lo que hacía. Le pedí un favor, que empezará con el corredor biológico, antes se llamaba parque lineal, desde aquí en La Sauceda en lugar de empezar en La Victoria y me dijo que eso sí me lo cumple", comentó.
Luis Eli estudia el quinto año de primaria en el Colegio Allegro Montessori en donde ha promovido con sus compañeros de clases a que se sumen a esta causa.
Mencionó que no desistirá de su lucha de ver algún día el rescate del parque recreativo.
"La verdad, a veces sí me canso, pero me da esperanza el saber cómo vamos a disfrutar todos los hermosillenses, como se disfrutará este lugar, y no solo yo, sino todo Hermosillo, incluso, casi puede venir todo México o incluso todo el mundo", agregó.
Espera que La Sauceda se conserve como el parque temático que operaba antes para que lo disfruten tanto niños como adultos.