Desde el pasado jueves 13 de febrero a la fecha, se han retirado 17 toneladas de basura por parte del personal de Servicios Públicos Municipales de Hermosillo en un domicilio ubicado en calle Mesa del Seri, entre Reforma y Guadalupe Victoria, colonia Heberto Castillo.
El titular de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, dijo que en la propiedad vive una señora de casi 80 años de edad y su hijo de más de 30, quienes por varios años acumularon basura con la justificación de que juntaba material para reciclar y obtener ingresos.
La limpieza del domicilio terminará este miércoles 19 de febrero, dijo, en donde se estima que se retiren otras seis toneladas más.
"Aquí fue por petición de los vecinos. Realmente era una situación insostenible por la cuestión por el peligro que representa de salud como también, cuestiones de riesgo y obviamente imágenes de la colonia", comentó.
Barraza Almazán señaló que la madre y su hijo habitaban una casa de madera a punto de colapsarse por no soportar el peso de la basura. Se les ayudará con madera para que vuelvan a reconstruir su hogar.