Nicolás Millanes Briseño, es maestro de Historia de tercer año de la escuela secundaria número 17, ubicada en la colonia Paseos del Pedregal de Hermosillo, se encuentra realizando una rifa de 40 mil pesos para recaudar recursos y pooder adquirir dispositivos móviles para sus alumnos que no cuentan con estos equipos por su situación vulnerable y de esta manera hagan sus tareas y no pierdan el ciclo escolar.
Su interés por ayudar a sus alumnos empezó en este mes de febrero ya que de los 330 estudiantes que les imparte la materia de Historia, el 40 por ciento, es decir, 132, son los que cumplen con tareas y el resto de los 198 restantes no lo hacen porque carecen de celulares o computadoras.
"Nos estamos dando cuenta que no todos los alumnos pueden cumplir, y no porque no quieran, simplemente porque esta modalidad a distancia exige por lo menos un dispositivo, lo más básico posible, al menos con nosotros en secundaria nos estamos manejando con WhatsApp o correo electrónico. Muchos alumnos no tienen ese dispositivo o quienes tienen no tienen esa plataforma, muchos alumnos se está rezagando en las actividades. Mi temor es que puedan desertar de la escuela", dijo.
El profe Nico, como lo llaman de cariño sus alumnos, explicó que el boleto cuesta 100 pesos y podrán participar en los dos sorteos, el primero es el pre sorteo por 15 mil pesos el próximo 30 de marzo y el sorteo magno de 25 mil pesos para el 30 de abril con base a los tres últimos números de la Lotería Nacional.
Los interesados en adquirir un boleto pueden mandar un mensaje de WhatsApp 662 180 5257 o ingresar a la página de Facebook Sorteo con Causa Profe Nico.
"Yo les envío la cuadrícula de números disponibles, ellos escogen su número, se los reservo y una vez que los tenga reservados, después del depósito que ellos hagan me envían el comprobante y yo ya les hago llegar los boletos formales", indicó.