Alrededor de 40 docentes del Cbtis 132 trabajan bajo protesta desde este lunes debido a que tienen siete años en espera de una basificación.
Dulce Marlen Banda Falcón, maestra del plantel dijo que la planta educativa entró a laborar a esta preparatoria a través de un concurso de asignación de base, pero, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública ni la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) han entregado las bases laborales.
"Nosotros entramos por convocatoria, hicimos examen por convocatoria para una plaza vacante definitiva, por lo cual, a los seis meses y un día laborado deberíamos nosotros de tener la basificación, cosa que desde el 2016 no hemos logrado", indicó.
Roxana Paola Armenta Valdez, otra de las maestras inconformes señaló que otro de los problemas que presentan es que tienen atrasados sus pagos de su salario de las últimas dos quincenas, por lo que desconoce el motivo de ello.
"Nos están asignando contratos de seis meses con una quincena, y en este último mes nos cambiaron a cinco meses con cinco quincenas", apuntó.
La planta docente espera pronto una respuesta de parte de las autoridades educativas, de lo contrario, planean realizar manifestaciones para exigir una solución a sus peticiones.