Alrededor de 15 maestros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en representación de 2 mil 300 profesores y empleados administrativos de este sistema educativo, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado que les paguen mil 800 pesos de bono por productividad a cada uno de ellos y la prima vacacional, cuyas prestaciones debieron pagarse el pasado 15 de junio.
El dirigente sindical, Eleazar Herrera Araujo dijo que el argumentó de las autoridades estatales es que no tienen recursos.
"El argumento es que no tienen dinero, que la federación no les ha hecho llegar el dinero, pero, si ya está establecido en un contrato colectivo, ya está reglamentado, ya está todo, pues como que no tiene mucho sentido, al final de cuenta dicen que no lo tienen cuando es responsabilidad de ellos cumplir", dijo.
Dijo que el pasado 15 de junio empezó el periodo vacacional para toda la planta laboral del Cobach, por lo que esperaban el pago de ambas prestaciones.
Los inconformes insistirán en manifestarse frente a Palacio de Gobierno en los próximos días hasta recibir los pagos del bono de productividad y prima vacacional.