Luego de la balacera que se registró frente a una escuela en Santa Ana, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Ricardo Aragón Pérez, dijo que el personal educativo está capacitado para implementar protocolos de seguridad cuando se presenten este tipo de incidentes.
Parte de las acciones, comentó, es que los maestros se resguarden con los alumnos en los salones de clases, todos se deben de agachar o tirarse al piso por seguridad.
"Nosotros hemos dado la recomendación de que la calma, ante los enfrentamientos, es un recurso muy importante, permanecer adentro de las escuelas también es un paso muy importante, sobre todo, permanecer dentro de sus aulas, evitar andar tomando fotografías, saliendo al exterior", explicó.
El funcionario estatal señaló que los lineamientos del protocolo es que los directivos de las escuelas y maestros se comuniquen con los padres de familia para informarles de lo sucedido y para que recojan a sus hijos.
"Tener una comunicación inmediata con las autoridades educativas cercanas como es el supervisor y el jefe del sector", indicó.