Un grupo de maestros de Educación Física y de Inglés bloqueó por dos horas y media el bulevar Colosio con Calzada San Bernardino la mañana de este lunes para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que asignen plazas con sueldos bien remunerados.
Ernesto Armando Ayala Cano, maestro en Educación Física, comentó que a 300 profesores en el Estado les asignaron plazas en comunidades lejanas de la entidad y con un sueldo de 700 pesos a la semana, por lo que consideró que es muy bajo el salario para los gastos personales y familiares que tienen.
"Se nos ofertaban seis horas por semana para ir a trabajar a municipios o pueblos que eran de difícil acceso. Estaríamos hablando de un sueldo de 700 pesos a la semana siendo que somos padres de familia, madres de familia, somos proveedores y sería incosteable para nosotros de manera individual", señaló.
Durante la protesta, mencionó que se acercó una autoridad de la SEC para dialogar sobre la inquietud de los docentes.
"Tuvimos a una persona de la Secretaría, pero solamente vino a ver el motivo de nuestro movimiento. Y hay otro grupo de nuestro movimiento dentro de la SEC para tener una respuesta", comentó.