Un grupo de 20 maestros y maestras de varias partes del estado con 30 años de servicio en la docencia se manifestaron este miércoles y por tercera ocasión en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para exigir que les entreguen la medalla conmemorativa al mérito docente Eduardo W. Villa y que debe estar fabricada en plata con un valor de entre 30 a 40 mil pesos, ya que el año pasado les entregaron este reconocimiento y sin que tuviera valor adquisitivo.
Dolores Esther Rodríguez, una de las inconformes aclaró que no es intensión de las profesoras y profesores vender o empeñar la medalla, sino, es obtener este galardón que años anteriores se ha entregado a los docentes por mérito educativo.
"Hay una compañera que se da cuenta de que esa moneda no tenía valor, la llevó algunas casas que se dedican a la compra y que también pueden recibirlas en una forma de empeño, la lleva y la valora y allá le dicen que no tiene valor alguno", explicó.
Dijo que debido a la pandemia no hubo una ceremonia el año pasado de la entrega de la medalla al mérito docente Eduardo W. Villa, y que autoridades del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora y que el reconocimiento les fue entregado en las casas de cada uno de los homenajeados.
Dolores advirtió que volverán a manifestarse en los próximos días en la SEC para en caso de no recibir una respuesta de parte de las autoridades educativas.