Un grupo de 600 maestros que integran la lista de ordenamiento del grupo "A" que corresponde al proceso 2019-2020 para la asignación de plazas en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación física, piden una prórroga a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya que el plazo se venció el pasado 31 de mayo.
Guadalupe Nieblas, maestra en educación primaria en Navojoa, dijo que solamente la institución educativa entregó 17 plazas en comparación con las 300 que se han otorgado en años anteriores.
Por tal manera, también piden una explicación a la autoridad educativa del por qué se asignaron pocas plazas y qué pasó con el resto de ellas.
"Ahorita lo que si necesitamos es que nos den una respuesta sobre qué está pasando, por qué se generaron tan poquitas bases, tan poquitas plazas, de 17 plazas, en años anteriores daban hasta 300, de abril a mayo y, esta vez, nada más fueron 17.
Dijo que desde el pasado 17 de marzo cuando se implementó la contingencia sanitaria por COVID-19 en Sonora y que oficinas de gobierno cerraron operaciones al público, dejaron de tener comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura.
Tema: