Un grupo de 10 maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel Villa de Seris se manifestaron la mañana de este jueves 28 de enero para exigir a las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) para exigir el abasto de medicamentos en enfermedades como hipertensión, diabetes, del corazón y cáncer, reclamó Eleazar Herrera Araujo.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Maestros de este sistema educativo dijo que desde noviembre de 2020 se tiene escasez de medicamentos para estos problemas de salud en las farmacias del Isssteson.
"Los medicamentos que hacen falta son los de presión, los que padecen hipertensión y todo lo relacionado con el corazón, desgraciadamente; diabetes también. Entonces, ahorita, ni siquiera hay aspirinas en las farmacias del Isssteson, desgraciadamente", dijo.
El líder gremial agregó que este jueves se reunieron con autoridades de la institución de salud los cuales se comprometieron a que el próximo 15 de febrero se contarán con el abasto de los medicamentos ya que la escasez se debe a la distribución de las empresas fabricadoras de los tratamientos.