Quienes aspiren a contender por la gubernatura de Sonora tendrán que asumir el compromiso y responsabilidad de sacar al Estado de la ola de violencia en la que se encuentra, indicó Héctor Contreras Pérez.
El Presidente de la Barra Sonorense de Abogados dijo que los ciudadanos en Sonora, no sólo esperan un cambio de régimen de gobierno, sino también acciones claras que reflejen una baja en los índices delictivos, principalmente en zonas focalizadas como Caborca, Guaymas, Empalme, Cajeme y la región serrana.
"Yo creo que la apuesta del gobernador electo de Sonora, imprescindiblemente tendrá que ser, poner el acento en la inseguridad. De nada sirve tener trabajo, de nada sirve tener parques, áreas de diversión, tener buenos restaurantes, buenos lugares de esparcimiento, si no podemos ejercer nuestro derecho de movilidad para acudir a estos lugares, porque la inseguridad no lo permite".
Señaló que, el crecimiento económico, generación de empleos y nuevas inversiones, ejes en los que normalmente se basan los candidatos en sus propuestas de campaña, tendrán que pasar a segundo nivel de apremio.
"La piedra angular para una entidad federal como es Sonora, crezca, se desarrolle y brinde mejores condiciones de vida a los ciudadanos, parte de una seguridad efectiva, suficiente, que no queden delitos impunes porque se repiten".
Contretas Pérez, detalló que en el estado hay un déficit del 40 por ciento del número de elementos que debieran tener los cuerpos policiales por el número de habitantes en la entidad.