La Secretaría de la Contraloría General en Sonora mantiene abierto el proceso de investigación en cuanto a la denominada "Operación Safiro", así lo dio a conocer Miguel Angel Aispuro.
El titular de la dependencia estatal, refirió que se busca acatar la instrucción dada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para esclarecer a fondo los señalamientos realizados, donde se acusó la presunta desviación de recursos por el orden de 140 millones de pesos del erario público a actividades proselitistas.
"Nosotros estamos haciendo la investigación correspondiente, estamos y allegándonos de la información necesaria para llegar a las conclusiones de como se ha concluir en esta situación, pues que nos preocupa a todos"
El funcionario estatal señaló que el trabajo en torno a este caso continua, donde no existen tiempos o plazos fatales para su resolución.
"Habremos de dar en su momento, no lo tenemos, no lo tenemos"
En cuanto al tema de la revisión de la cuenta pública 2017, señaló que los números que se tienen son muy alentadores y satisfactorios, donde se tuvieron 305 observaciones en el informe individual de resultados, de los cuales al momento se tiene una cantidad de 123 sin solventar, aunque no se trata de situaciones graves.