A pesar de ser considerado como uno de los "Municipios de la Esperanza" donde se reiniciarán actividades a partir de este lunes, por acuerdo de Cabildo, en Moctezuma se aprobó mantener restricciones a las actividades no esenciales, informo Adriana Sepúlveda.
La Alcaldesa señalo que aunque afortunadamente no se han presentado casos, esta determinación se tomó debido a que se detectó en días recientes una alta movilización de personas de regiones lejanas como Hermosillo y Obregón, en su mayoría en la busca de cerveza, por lo que se busca evitar posibles contagios.
"No se abrieron para hoy lo que son las agencias de las cervecerías, no se permitió mediante aviso del comité de contigencia, preferimos no darles permiso, porque somos un municipio autónomo y podemos decidirlo de esa manera, que es por el bienestar la y la salud de los habitantes de nuestros municipio", explicó.
En cuanto al resto de la actividad, comentó que se mantiene la labor de todos los locales considerados como esenciales tales, como la venta y producción de alimentos, atención médica, ente otros.
Por su parte, la alcaldesa de San Felipe de Jesús, Delfina Lilian Ochoa, señaló que pese a estar libres de Covid-19,por parte de Cabildo se ha mantenido la determinación de contar con filtros de revisión sanitaria y medidas de prevención en los centros de trabajo.
"Aún seguimos con los filtros y estamos aún tomando las medidas necesarias por el bien de la salud, sí hemos tenido las actividades normales si ocupan ir a trabajar, cumplen con su trabajo, el empleo, pero seguimos con las acciones, por ejemplo, el Quédate en casa, a partir de las 8:00 de la noche pedimos que todos se resguarden en sus hogares", dijo.