A fin de lograr un acuerdo que permita evitar el estallamiento de huelga en el servicio de transporte urbano programado para el lunes 27 de agosto, concesionarios y choferes se reunieron este viernes en Palacio de Gobierno.
Ante la presencia de autoridades estatales, participaron en esta mesa de trabajo el presidente de Sictuhsa José Luis Gerardo Moreno, además del dirigente de CTM en Hermosillo Héctor Robles Nuñez y Manuel Quiñonez por parte de los trabajadores del volante.
José Luis Gerardo Moreno, señaló que entre los puntos planteados por la empresa están una prórroga de una semana para aterrizar los recursos necesarios, además de cubrir los adeudos considerados inmediatos con sus trabajadores.
"Nosotros ya hicimos una propuesta, les pedimos una prórroga de unos días, les dijimos vamos a gestionar recursos de los que se nos debe para poderles abonar una parte, pero que sea una mesa de negociación constante para resolver toda la problemática en general"02:29
Aunque no abundó en los componentes de la propuesta presentada a los trabajadores, rechazó que haya sido el pago de una tercera parte de los adeudos, como lo mencionó el dirigente de los choferes.