Las viudas de policías que murieron en cumplimiento de su deber legal, por segundo día consecutivo mantienen el plantón sobre las calles Pino Suárez y Rosales, en espera del pago del apoyo que deben recibir como víctimas del delito.
Luego de varias gestiones, compromisos y acuerdos, las manifestantes aseguran que el Gobierno del Estado no ha cumplido con el pago de ese apoyo al que tienen derecho, por lo que mantendrán el plantón en espera de que se libere ese recurso.
Al momento, son más de 35 viudas, de todo el estado, las que están pidiendo el pago de esos recursos que la federación mandó desde el 2015.
Indicaron que la tarde de ayer y mañana de hoy, hubo un acercamiento con funcionarios de la Secretaria de Gobierno que pidieron se levantara el plantón con la promesa de que próximamente habría una respuesta a su demanda.
Aseguran que están cansadas de que las estén engañando con promesas y que el Gobierno del estado no cumpla con lo que señala la ley en torno a los apoyos que deben recibir las viudas de policías que murieron en cumplimiento de su deber, por lo que mantendrán el plantón en espera de una respuesta favorable.