Desde hace dos años Manuel Ugalde Sosa, de 64 años de edad, vive en una casa de árbol que él mismo construyó sobre un guamúchil ubicado en un terreno que opera como estacionamiento privado en Galeana y bulevar Miguel Hidalgo, colonia Centenario en Hermosillo.
Con tablas y cartones armó su casa, y la decisión de vivir en esta condición se debe a que hace cuatro años falleció su esposa y la casa que habitaba en la colonia 5 de Mayo, le recuerda mucho a ella.
Don Manuel, nunca tuvo hijos propios, pero crio a dos hijos de su esposa, uno de ellos falleció y casi no frecuenta al otro.
"Y como vivo solo en mi casa, pues me entristece llegar. Nomás ahorita están recaídos los cuartos, los techos, no sirve, me goteo cuando llueve y pues necesite arreglo la casita", contó.
Otra de los motivos, es que don Manuel trabaja muchas horas limpiando carros en el estacionamiento privado y llegaba muy tarde a su hogar, por lo que, mejor decidió construir la casa del árbol en el mismo lugar laboral.
"Así empecé con una base de cama y después llovió y puse la sombrita, pero si te iba pensado hacer la casita para vivir más a gusto", comentó.
Don Manuel formó una escalera con tablas de madera desde la base del tronco hacia la copa del árbol, además la casa cuenta con un dormitorio con un colchón y una pequeña terraza.
Manifestó sentirse contento por vivir en la casa de árbol y la seguirá habitando hasta que el dueño de la propiedad se lo permita.