En el marco del Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada que se conmemora este 30 de agosto, integrantes de los colectivos Buscadoras por la Paz de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora realizaron una marcha por separado para exigir a las autoridades de justicia que aceleren los trabajos de localización de personas de las que no se sabe de su paradero.
Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora, comentó que hace falta visibilizar en la sociedad el tema de las desapariciones para que haya más empatía y apoyo a las madres y padres de familia que buscan a sus hijos e hijas.
"Hace más solidaridad de la gente que no tiene familiares desaparecidos, que se unan a esto porque no queremos que pase una más, como lo que estamos pasando nosotros", dijo.
A su vez, Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, señaló que hace falta sensibilidad en las autoridades para trabajar más en encontrar a personas desaparecidas en el estado.
"Es que nos falta para sentir esta lucha. Creo que si fuera a venir un partido estuviera aquí llena la plaza de gente, pero, como son desaparecidos, para ellos son estadísticas, son delincuentes, pues, no hay mucha gente apoyando", agregó.