Cientos de galleros, jinetes, veterinarios y otras personas que se oponen a la Ley de Protección y Bienestar Animal que afecta la actividad que realizan, participaron este martes en una marcha y manifestación frente al Congreso del Estado.
La marcha inició en la salida norte de la ciudad, y recorrió los bulevares Eusebio Kino, Abelardo L. Rodríguez y Rosales para concluir en la sede de los legisladores.
Los manifestantes de diferentes municipios, la mayoría dedicados a las actividades que involucran gallos de pelea, aseguran que la ley, aprobada por el pasado 12 de septiembre con objeto de proteger y garantizar el bienestar de los animales domésticos para que no se les maltrate o martirice, impactará de manera fuerte el ingreso de cientos de familias sonorenses La ley prohíbe las corridas de toros, peleas de gallos, peleas de perros y la venta de perros y gatos exóticos.
Las carreras de caballos y rodeos están permitidas por esta ley, siempre y cuando cuenten con un permiso y estén supervisadas por un veterinario.
El uso de vehículos de tracción animal en vías asfaltadas para fines no agropecuarios, también lo prohíbe la Ley de Protección y Bienestar Animal.