Las reuniones familiares con pastel y flores para celebrar a las mamás se acabaron el día que recibieron la noticia de que su hijo había desaparecido. Estas madres no festejan el 10 de Mayo, salen a campo a seguir con la búsqueda de sus tesoros.
Por tal motivo, el contingente de Madres Buscadoras de Sonora, marchó este lunes de la plaza Emiliana de Zubeldía, hasta la Catedral Metropolitana de Hermosillo en señal de dolor y lucha que emprendieron hace dos años para dar con el paradero de sus seres queridos.
"El plan de esta marcha es alzar la voz por los que han callado, que de la tierra al cielo se escuche nuestra voz, nuestras súplicas como madres, que los necesitamos de vuelta en casa, que por eso estamos aquí luchando por ellos, por eso luchamos todos los días, vamos a caminar y vamos a gritarle a toda la gente, tratamos de sensibilizar más que nada".
Un 10 de Mayo de hace dos años, nació el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, comentó Cecy Patricia Flores, cuando desaparecieron sus dos hijos en Bahía de Kino y decidió salir a buscar a los predios cercanos en compañía de un pequeño grupo de mujeres.
La marcha de alrededor de 100 mujeres, culminó con una misa a las 12 del mediodía en la catedral.