Miles de hermosillenses y de otras comunidades de Sonora participaron este sábado en la marcha y mitin organizado por la Unión de Usuarios en rechazo a los elevados cobros de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La concentración para la marcha se realizó en las calles Matamoros y Elias Calles, por fuera del Mercado Municipal.
Los usuarios, encabezados por Ignacio Peinando Luna, dirigente de la organización civil, marcharon por la Elias Calles y luego por la Juárez, para seguidamente enfilar por la Matamoros hasta las oficinas de la CFE que se encuentran sobre esa vialidad.
Con pancartas y gritando consignas contra la paraestatal por los altos cobros que mandó el último bimestre, los usuarios llegaron a las puertas de la empresa.
Al hacer uso del micrófono, Peinado Luna dijo que la lucha en contra de las altas tarifas eléctricas se mantendrá hasta lograr que se amplíen los meses del subsidio y la tarifa 1F.
Señaló que también se mantiene la exigencia para que el cobro de este bimestre sea el mismo que se hizo el año pasado en el mismo período.
De igual forma pidió que el gobierno estatal y federal hagan una bolsa para apoyar a los usuarios en el pago del recibo de luz que no han podido solventar por lo elevado de la facturación.
Indicó que si en Tabasco el presidente Andrés Manuel López Obrador condonó el adeudo de 15 años que tenían los usuarios, no ve el porqué no se puedar apoyar los sonorenses.
Pidió al gobernador Alfonso Durazo agilizar las gestiones con el gobierno federal para una rápida ampliación del subsidio con la tarifa 1F.