En el marco del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, que se conmemora este 30 de agosto, el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora organiza ese día una marcha pacífica para exigir a las autoridades que aparezcan sus familiares que tiene meses o años sin conocer sobre su paradero.
Cecilia Delgado Grijalva, representante de la agrupación, indicó que la marcha será a las 17:30 horas y saldrá de la Plaza Emiliana de Zubeldía para recorrer el bulevar Rosales y terminar en la Plaza Ignacio Zaragoza.
"Es una invitación en general para todas las personas que quieran unirse con solidaridad y empatía hacia nuestra lucha que nosotras estamos haciendo, pero, igual a las personas que tiene desaparecidos y no se han acercado a un colectivo, pues, alcen la voz su desaparecido", dijo.
La activista recomendó a los interesados en participar que porten una camiseta de color blanco en alusión de que es una marcha pacífica.
"Es una marcha pacífica, claro, con la exigencia, también de que queremos a nuestros familiares de regreso", agregó.
Cecilia Delgado abundó que elementos de Tránsito Municipal apoyarán con asistencia vial durante el recorrido de la marcha.