Hasta tener la seguridad de que Ricardo Guadalupe "N", el hombre detenido como presunto responsable del Feminicidio de Karina es realmente el chofer que manejaba el vehículo de DiDi al que subió la joven de regreso a su casa, la familia y amigos de la víctima seguirán exigiendo justicia.
Este viernes, Valeria Castro, mamá de la víctima, familiares y amigas más cercanas marcharon hasta la Fiscalía General de Justicia en señal de inconformidad por el Feminicidio de Karina Badilla Castro, joven de 23 años que salió de su casa el pasado 21 de noviembre, para acudir a una reunión de amigos y fue localizada sin vida un día despues en un predio de sur de Hermosillo.
La también madre de dos niños de 3 y 6 años de edad, perdió contacto con su familia y conocidos al subirse al auto de transporte privado que le regresaría a su casa, desde la colonia San Luis, hasta la colonia Amapolas, contó su mejor amiga Cecilia Flores.
"A nosotros no nos sirve de nada que nos digan que es el presunto, nosotros queremos a ver si es el culpable o no, porque tampoco podemos estar culpando a una persona que no es y en caso de que si fuera tendría que pagar por lo que hizo porque lo que le hizo a Karina, no merece más que pena de muerte".
"Por lo menos yo si seguiré buscando que es lo qué pasó, quien estuvo o todo lo que pueda saberse, voy a preguntar quien la vio subirse, para dar con quien fue".
La Fiscalía General de Justicia informó el pasado jueves sobre la orden de aprehensión ejecutada en contra de Ricardo Guadalupe "N" de 37 años de edad.
Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control, imputó a Ricardo por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso.
Testigos describieron que Karina subió la noche del 21 de noviembre, a un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020 y describieron al conductor de complexión regular, tez morena clara, de entre 30 a 40 años de edad, características que coinciden con las del ahora imputado.