Hace un año y cinco meses que Marisol Moreno le fue diagnosticado un tumor maligno en grado tres en el cerebro. En ese tiempo ha recibido dos cirugías para extirparle el mismo, pero vuelve a crecer.
Teresita Moreno Altamirano, madre de Marisol, platicó que su hija de 26 años de edad recibió tratamiento de quimioterapia en el Hospital zona Dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la calle Juárez, en Hermosillo.
Pero, desde hace cuatro meses que el tumor mutó y está casi en etapa cuatro, por lo que, el personal de dicho nosocomio le informó que no cuentan con el tratamiento para ese nivel de la enfermedad. .
"Realmente no se cuenta con ese tratamiento porque el tratamiento que el Seguro tiene es muy bajo y, dicen que el tipo de tumor, ese tratamiento ya no le sirve, es como estarlo tirando porque realmente a su cuerpo no le va a beneficiar nada", dijo.
Desde el pasado mes de junio, Marisol acudió al Hospital San José para ver si tenían el tratamiento adecuado y le informaron que sí contaba con el mismo, procediendo a recibir las quimioterapias con un costo de 130 mil pesos mensuales.
"Nosotros anduvimos averiguando en miles de partes. Hemos buscando apoyos de fundaciones, y como el detalle aquí, que es un tipo de quimioterapia muy costosa, no hay el apoyo necesario porque las fundaciones nada más apoyan en el diagnóstico, para ya en sí, a dar un aporte para lo que es el medicamento no hay", dijo.
La familia de Marisol realiza actividades para recaudar fondos para el pago del tratamiento que llevará por un año para eliminar el tumor sin cirugía.
Los interesados en apoyar pueden consultar la página de Facebook Juntos por Marisol Moreno para conocer las actividades. También pueden hacer donativos a la cuenta 4152 3139 7542 1020 de BBVA.