A un mes de implementarse la estrategia Llantatón Permanente en Hermosillo se ha logrado recaudar 15 mil 580 neumáticos en desuso, cuyo material será triturado por una empresa para usarlo como combustible en el proceso de elaboración de cemento, informó Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales resaltó que este programa seguirá en los casi un año con un mes que le queda a esta administración local para evitar que la gente tire los neumáticos en canales, arroyos y lotes baldíos.
"Realmente ha sido una forma muy buena y sobretodo muy práctica por la oportunidad que nos dieron algunas empresas para que fueran centros de acopio, por lo que esto fue una idea muy oportuna para atacar el problema de las llantas en desuso en Hermosillo", resaltó.
Señaló que son Econollantas, Grupo Ayala y Súperllantas las empresas que colaboran en la instalación de los seis centros de acopio en sus sucursales ubicados en Reforma y Tehuantepec, Centenario; Morelos No. 667, colonia La Paloma; Solidaridad No. 344, esquina con Navarrete, colonia Santa Fe; bulevar Los Ganaderos s/n, colonia Villas del Rey; Veracruz y 14 de Abril, colonia San Benito y Periférico Oriente 31, entre Rosa y Bugambilia, colonia Lomas Pitic.