De enero a agosto de este año, se han atendido 28 mil 542 sonorenses que sufren de ansiedad, depresión y angustia a causa de la pandemia de Covid-19, problemas familiares, escolares y laborales, informó Miguel Ángel Baeza Acopa.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el coordinador de atención especializado de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, indicó que de los 28 mil 542, son 4 mil 146 que presenten trastornos de humor por falta de afecto, otros 3 mil 880 padecen de trastornos neuróticos y trastornos relacionados al estrés, 5 mil 078 son por trastornos de comportamiento en la etapa de la infancia y adolescencia, el resto son por trastornos mentales, retraso mental, por problemas en el desarrollo del habla y lenguaje, así como por consumo de drogas.
"Sí se reportan más sentimientos de ansiedad en comparación con la depresión, pero sigue manteniendo al estado como unos de los estados con menor problemática en salud mental, sobre todo, en la población de 18 años y más con síntomas de depresión", dijo.
El funcionario estatal agregó que Sonora se ubica en la posición 18 en los estados con mayores problemas en salud mental.