Diego Sánchez Cinco, de 18 años de edad, no fue aceptado en el proceso de admisión 2024 de la Universidad de Sonora (Unison) al registrarse como aspirante de nuevo ingreso para estudiar la carrera de Licenciatura en Física.
Manifestó estar triste por no quedar en los seleccionados de los resultados del examen del Ceneval ni en los corrimientos de listas.
"Un poco decepcionado, la verdad, si me puse mal porque era la única oportunidad que tenía para cumplir en sí, cierto sentido, mis metas y sueños", platicó.
Platicó que desde niño le gusta la Física y su sueño es estudiar esta asignatura a nivel profesional.
Tiene planeado trabajar durante un año, además, volver a registrarse en el proceso de admisión 2025 de la Unison para hacer el examen de Ceneval y obtener su oportunidad de ser aceptado en la Licenciatura en Física.
Diego es uno de los 6 mil 130 aspirantes de nuevo ingreso que no fueron aceptados en la máxima casa de estudios en el Estado. Para este proceso se registraron 16 mil 400 jóvenes, de los cuales, 9 mil 805 fueron admitidos y, en estos días, se aceptarán 465 más, de acuerdo con datos de la Universidad de Sonora.
Gema Karina Ibarra Torúa, directora de Servicios Escolares de la Unison, dijo que en este año se amplió el número de espacios en la oferta educativa para admitir a más aspirantes.
"La Universidad sí hizo un esfuerzo más grande para ampliar la matrícula. Recuerden que, en febrero, cuando abrimos el proceso de admisión, estábamos hablando de 9 mil 230 espacios, pero, se hizo una gestión por departamentos para poder ampliar mil 040 espacios más", agregó.
Señaló que los jóvenes que sean aceptados, pueden registrarse en el proceso de admisión 2025, con la esperanza de que sean seleccionados y estudien en el alma mater.